CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha declarado la "nulidad" de actuaciones en la causa abierta contra el alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), el socialista Juan Manuel Rey, por un supuesto delito de malversación.
El propio regidor caldense ha ratificado a Europa Press esta declaración de "nulidad", con lo que la causa vuelve al juzgado de instrucción de Caldas. Los detalles del auto los dará a conocer este martes en una rueda de prensa.
En el caso está imputado por supuestamente pagar con fondos públicos una multa coercitiva por no ejecutar el derribo de unas viviendas en el municipio pontevedrés.
Este caso se remonta a hace más de cinco años, cuando Juan Manuel Rey ya declaró en los juzgados al respecto del derribo de un edificio y por el que había sido acusado de desobediencia.
Tras varios años de imputaciones, el regidor caldense llegó a mostrar su queja por lo que entendió una "vulneración de derechos fundamentales" y acabó protestando activamente barriendo las calles del propio núcleo urbano del municipio en donde gobierna.