Prisión para tres detenidos en Vigo por trata de mujeres

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tres de los individuos detenidos en Vigo por la Policía Nacional por pertenecer a una red internacional de trata de mujeres han sido enviados este sábado a prisión mientras que otros dos han quedado en libertad con cargos.

   Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han explicado que a las cinco personas que han pasado este sábado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vigo se les imputan tres delitos a cada uno: trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.

   Los otros dos arrestados que han pasado a disposición judicial han quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado uno cada mes y otro cada 15 días.

   La Policía Nacional han detenido, según han señalado a Europa Press fuentes de la investigación, a seis ciudadanos nigerianos en Vigo y a otro en Barcelona de una red internacional de trata de mujeres que operaba en media docena de países europeos.

DISPOSITIVO

   La operación comenzó a principios de este mes de octubre con el seguimiento de una mujer que ejercía la prostitución en la calle en la ciudad olívica y comprobaron que era obligada a ello por otras personas.

   Tras el dispositivo de seguimiento y control, los agentes constataron que este grupo trabajaba en polígonos y calles obligando a ejercer la prostitución a mujeres por una deuda contraída con la organización para viajar a Europa, tras lo que eran vendidas a otras redes.

   Esta red, según han señalado las mismas fuentes, operaban en media docena de países europeos, como España, Italia, Francia y Luxemburgo. Además, han precisado que los detenidos en Vigo, entre los que hay cuatro hombres y dos mujeres, son de nacionalidad nigeriana.

   En el operativo, que se encuentra bajo secreto de sumario, han colaborado agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Vigo y del grupo de Policía General de Extranjería de Madrid.