Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 12:54

   Reclamará al Estado la indemnización correspondiente por haber estado privado de libertad

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El abogado que defendió al vecino de A Baña (A Coruña) absuelto de violación por el Tribunal Supremo, Kostka Fernández, ha explicado que presentará en nombre de su patrocinado una querella por denuncia falsa contra la exmujer e hijas.

   En declaraciones a Europa Press, el letrado ha destacado que su cliente quiere que "haya justicia". "Lo único que quiere es recuperar la tranquilidad", ha subrayado, después de haber sido tachado de "violador de niñas".

   En este sentido, ha comentado que en este caso puede reclamar, por un lado, la responsabilidad patrimonial del Estado por la privación de libertad y, por otro, la responsabilidad penal "de quien lo denunció por denuncia falsa".

   Kostka Fernández considera que la "única forma de hacer justicia y ayudar a la ley de violencia de género" es denunciar "a quien hace daño" a la norma. Así, ha señalado a la mujer y sus hijas por "denuncia falsa".

   De este modo, el abogado ha confirmado que "tiene que haber un escarmiento", por lo que, una vez reciba la sentencia, tiene previsto presentar una querella por denuncia falsa contra "la mujer y sus tres hijas".

   Además, denunciará al Estado para reclamar la indemnización correspondiente --estipulada en 60 euros por día de privación de libertad-- por responsabilidad patrimonial. Al respecto, ha resaltado la celeridad con la que se ha producido la puesta en libertad de su cliente, ya que el auto del Supremo se emitió al mediodía del jueves y a las 19,00 horas ya estaba en libertad.

ANTECEDENTES

   El letrado ha recordado que la exesposa de su cliente ya había denunciado a su primer marido por hechos similares y, finalmente, se demostró que "todo había sido una mentira y una denuncia falsa, como ahora".

   Además, en las puertas del juzgado cuando se celebró el juicio, según ha recordado el abogado, ya había calificado a la madre y a sus hijas de "profesionales de la denuncia falsa".

   Su cliente, que llevaba en prisión desde el 28 de noviembre del 2014 al haber sido condenado por violar y maltratar durante 12 años a sus tres hijastras, salió el jueves por la tarde de la prisión coruñesa de Teixeiro al haber sido absuelto por el Tribunal Supremo.

JUICIO

   La Audiencia Provincial de A Coruña había condenado previamente al hombre a 44 años de prisión como autor de tres delitos continuados contra la libertad sexual.

   En el juicio, que se celebró los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2016, fue considerado probado que este vecino de A Baña de 47 años había abusado durante más de una década de las tres hijas de su esposa. Si bien desde el principio fue acusado de maltratar y abusar también de su mujer y de la única hija en común, por entonces de tres años, fue absuelto en el juicio de sus delitos.

Más noticias

Leer más acerca de: