Saldrá otra de Zaragoza y una tercera de Córdoba, y confluirán el 22 en la Puerta del Sol de Madrid
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Una delegación compuesta por unas 75 personas de UGT de Galicia se unirá a la marcha que partirá de Asturias el próximo día 10 en defensa de las pensiones.
Esta marcha, junto a otras dos que saldrán de Córdoba y Zaragoza ese mismo día, forman parte de la campaña que han presentado este lunes en Santiago el secretario xeral de la Unión de Xubilados e Pensionistas, Valentín Tato, y el responsable de Política Sindical, Emprego e Seguridade Social de UGT-Galicia, Luís Baneira.
En concreto, la delegación gallega se sumará el día 15 y hará el tramo entre Benavente y Villalpando, de casi 30 kilómetros. Todos los participantes confluirán el día 22 en la Puerta del Sol de Madrid, donde prevén una acampada-concentración.
Tato ha destacado la relevancia de las pensiones y ha advertido de que, como indica el lema de la campaña, son "cosa de todos", también de los futuros pensionistas.
LA GESTIÓN DEL PP, UN "DESASTRE"
Por su parte, Baneira ha criticado el "desastre" de gestión por parte del PP, y ha llamado a anular la reforma introducida por este partido en 2013.
El objetivo, ha resumido, es "que la Seguridad Social no pague lo que no tiene que pagar" y que "cobre lo que tiene que cobrar". En una comunidad como la gallega, segunda con una pensión media más baja, el índice de revalorización implantado es "una condena" que pone en riesgo de "pobreza" a los pensionistas.