LUGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha reconocido que los "trámites son complicados en el Reino Unido" en relación a la muerte en un atentado de Ignacio Echeverría y ha dicho que "por parte del Gobierno se tratará de agilizar lo máximo posible para así no prolongar el sufrimiento que ya ha pasado la familia durante estos días y traer cuanto antes el cadáver de este joven".
De este modo, Villanueva ha confirmado este jueves en Lugo que el viernes se le realizará la autopsia a Ignacio Echeverría, una de las ocho víctimas de la última acción terrorista en Londres.
De este modo ha corroborado lo que "acaba de decir el ministro (del Interior) que mañana (viernes) se va a proceder a realizar la autopsia y a partir de ahí repatriar el cadáver" de este joven de origen gallego.
"Solidarizarnos, como no podía ser de otra forma, con la familia y con los amigos de esta persona que actúo heroicamente tratando de salvar la vida de otras personas", ha sentenciado.
En cuanto a los plazos para la repatriación, Villanueva ha abundado que "no" podía concretar cuándo se podría producir. "No depende de nosotros, sino de las autoridades británicas", ha apostillado.
"Lo que sí se va a hacer por parte del Gobierno es tratar de agilizar y aquello que esté en nuestra mano por parte de la embajada, por parte de Asuntos Exteriores, tratar de colaborar lo máximo posible para que se adelante", ha comentado el delegado.
"La repatriación de un país a otro país es complicado y lo que se tratará es evitar prolongar el sufrimiento de la familia que lo que desea es tener el cuerpo cuanto antes en España", ha concluido.