Denunciado en Lugo por enfrentarse a los agentes por una churrascada pública sin permiso: "Venís a jodernos la fiesta"

Archivo - Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando en moto por la ciudad.
Archivo - Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando en moto por la ciudad. - POLICÍA LOCAL DE LUGO - Archivo
Publicado: viernes, 13 septiembre 2024 11:11

   La Policía Local intercepta a un caballo que deambulaba por el entorno del HULA y que estaba sin identificar

   LUGO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Lugo ha levantado una denuncia a un hombre que participaba en una churrascada en un lugar público, sin autorización, por enfrentarse a los agentes con frases como: "Vosotros sois los matones del equipo, venís aquí a jodernos la fiesta".

   Así consta en el parte de incidencias del Ayuntamiento, que indica que esto ocurrió a primera hora de la tarde del miércoles. Sobre las 15.45 horas, el cuerpo municipal recibió información sobre una concentración de personas en una zona adyacente a la Avenida da Coruña que "estaba causando molestias" a los vecinos con una fiesta.

   Al llegar al lugar, varios indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio comprobaron que había unas 15 personas, que habían instalado una carpa con mesas y sillas, y que estaban cocinando sobre una parrilla. Todo ello sin estar autorizados.

   Aparte de extinguir el fuego, fueron advertidos de que no debían alterar la convivencia vecinal e informados de que se redactaría un acta correspondiente por este incidente.

   Además, la Policía levantó una denuncia a uno de los implicados, por infracción a la ley de seguridad ciudadana, tras dirigirse a los agentes "en actitud amenazante", hasta el punto de que tuvo que ser "sujetado por otros acompañantes".

CABALLO SUELTO EN LA VÍA PÚBLICA

   Poco antes de este suceso, sobre las 15.00 horas, el cuerpo municipal recibió información sobre un caballo suelto en las glorietas próximas al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y que se estaba desplazando por una pista hacia Castelo.

   Entonces, se desplazó hasta allí una patrulla de la Policía de Barrio, que localizó al animal en una zona próxima y comprobó que no tenía identificación. Sin embargo, consiguió localizar al propietario, que aseguró que estaba fuera de la ciudad pero que enviaría a un familiar, que llegó a los pocos minutos.

   Así, los agentes confeccionaron un acta denuncia por dejar al caballo libre y por no tenerlo debidamente identificado.

Contador

Leer más acerca de: