Dispositivo por concentración ilegal de vehículos en Campiño, Pontevedra
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 24 enero 2017 12:04

   PONTEVEDRA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado administrativamente a 14 conductores en el marco de un dispositivo en el marco del cual disolvió una concentración ilegal de vehículos en la zona de Campiño, en Pontevedra, con 100 vehículos y unas 300 personas.

   Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil disolvió en la madrugada del pasado sábado una concentración ilegal que reunió a unos cien vehículos y 300 personas que acudieron como espectadores procedentes de varios puntos de la provincia, fundamentalmente del entorno de Pontevedra.

   La finalidad de este tipo de "quedadas", según ha explicado la Benemérita, que se había convocado a través de mensajería instantánea, "suele ser la realización de carreras ilegales y exhibiciones de conducciones temerarias".

   En esta ocasión, el dispositivo especial establecido por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pudo constatar "como un importante número de los vehículos que se habían concentrado estaban utilizando los distintos viales del polígono industrial de O Campiño para llevar a cabo imprudentes exhibiciones de conducción evasiva".

   Según han concretado las mismas fuentes, actuaron "con bruscos acelerones y derrapajes sobre el asfalto, poniendo en evidente riesgo tanto la integridad física de los pilotos, como de los demás usuarios y espectadores".

   Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico localizaron y denunciaron administrativamente a un total de 14 conductores por distintas infracciones al Reglamento General de Circulación.

   En concreto, cinco de ellos por conducir de forma temeraria o negligente; tres, por arrojar resultado positivo en sustancias psicoactivas; uno, por no hacer uso de los dispositivos de seguridad obligatorios; dos por no respetar la señalización de prioridad y otros 3 conductores por distintas infracciones a la normativa de vehículos.

   La Guardia Civil recuerda que en vía administrativa la conducción temeraria se sanciona con una multa de 500 euros y la detracción de seis puntos. Por su parte, la infracción por la presencia de drogas está catalogada como muy grave y castigada con una sanción económica de mil euros y la retirada de seis puntos.

Más noticias

Leer más acerca de: