SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha denunciado este viernes que la cadena Supeco de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) está comercializando bricks de leche de un litro a 0,28 euros, muy por debajo de los 0,61 que ellos defienden como precio mínimo de venta al público.
A través de un comunicado, la organización que dirige Roberto García ha incidido en que es éste "un caso vergonzoso" de utilización de la leche "como producto reclamo". Además, su "indignación" aumenta al ver cómo en el ticket de compra se referencia la compra de uno de estos bricks como si de embutido al corte se tratase: en el recibo, que ha enviado también a los medios, aparece "oferta refrigerado".
"Pocas acciones definen la doble moral de la distribución como ésta", ha censurado UU.AA., pues una de las tiendas de este grupo "se encuentra cerca de una industria láctea en la que hasta hace unas horas estaban los ganaderos manifestándose".
En este escenario, el sindicato agrario ha pedido a la Xunta "una vez más" que "vaya más allá de las grandes declaraciones de apoyo al sector" y "haga su trabajo de fiscalización" de estas actitudes comerciales, que son "devastadoras" para el objetivo de conseguir un precio "justo" para la leche. De no haber medidas, no descarta "iniciar una denuncia" por "dejación de funciones" por parte de las administraciones.