Depositan la fianza de 10.000 euros en el juzgado de Corcubión los dos empresarios de Ogando acusados de corrupción

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 14:54

CORCUBIÓN (A CORUÑA), 2 (EUROPA PRESS)

Los dos empresarios de Construcciones Ogando S.L., Daniel Ogando O. y Daniel Ogando S., han depositado en la mañana de este miércoles la fianza interpuesta por el juez para ambos, de 10.000 euros en cada caso.

Padre e hijo salieron en libertad provisional bajo fianza después de declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión (A Coruña), Andrés Lago Louro, en el marco de la 'Operación Orquesta' que investiga supuestos delitos de corrupción.

De esta forma, los dos empresarios acudieron a lo largo de la mañana del miércoles para depositar el montante decretado el martes por el juez, que asciende a 10.000 euros. El último en hacerlo fue el hijo, Daniel Ogando S., quien salió solo del juzgado y vestido con ropa de trabajo.

Por su parte, los alcaldes de Fisterra y Mazaricos, los populares José Manuel Traba y José Manuel Santos, junto con dos concejales del primero de los municipios --de Cultura y de Obras--, que también declararon este martes, quedaron en libertad con cargos y la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.

En la jornada de este miércoles acabarán los pases a disposición judicial de los ocho detenidos en el marco de la 'Operación Orquesta', desarrollada en la Costa da Morte e iniciada por supuestos delitos de corrupción, relacionados con adjudicaciones y el posible cobro irregular de comisiones.

Pasadas las 11.00 llegaron a la sede del juzgado de Corcubión el alcalde de Cee, el independiente Ramón Vigo, y el productor cultural Jorge L. L., que fueron recibidos entre gritos de apoyo y aplausos de las decenas de personas que se encontraban a las puertas de la sede judicial.