Amplio operativo para extinguir un fuego en una nave de aceites en el Polígono da Veigadiña, en Mos (Pontevedra)
SANTIAGO DE COMPOSTELA / VIGO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un incendio en un colegio de idiomas de Ferrol, que ha calcinado dos habitaciones, ha obligado a desalojar a seis personas en la madrugada de este martes. Ninguna de ellas han resultado heridas y han sido reubicadas en un hotel.
Según informa el 112 Galicia, eran las 2.30 horas de la mañana cuando un particular contactaba con la central de emergencias para alertar de un fuego en un piso de un edificio de cuatro plantas en la Avenida Rei.
Se trata de una escuela de idiomas que dispone de habitaciones y, desde un primer momento, se confirmó que los ocupantes del inmueble, todos ellos mayores de edad, estaban ilesos.
Seguidamente, el 1122 activó un operativo con la colaboración de los bomberos de Ferrol y de la Policía Nacional.
Tras finalizar su intervención, los bomberos han confirmado que las llamas han calcinado dos habitaciones por completo.
INCENDIO EN UNA NAVE DE ACEITES EN MOS
Por otra parte, el municipio pontevedrés de Mos registró en la noche del lunes un incendio en una nave industrial de aceites situada en el Polígono da Veigadaña, en Torroso.
Una persona particular explicó sobre las 21.00 horasque salía humo por el techo de las instalaciones, situadas en la rúa Baloutas de Abaixo.
Los equipos de extinción comprobaron que se trataba de un contenedor de obra con residuos, entre ellos aceite, y procedieron a extinguir el fuego con espuma.
Una vez apagado, sacaron el contenedor al exterior y continuaron con las tareas de refrigeración, al mismo tiempo que ventilaron la nave. El techo del edificio también se vio parcialmente afectado por las llamas.
A lo largo de la noche, los bomberos de O Porriño volvieron al lugar para comprobar y extinguir posibles restos del incendio.
En el operativo han participado Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Emergencias de Mos. Los Bomberos de O Morrazo llegaron a salir de su base, pero retornaron al conocer que la situación estaba ya controlada.