Desmantelado un 'narcopiso' en el centro de Pontevedra en el que vendían pipas impregnadas en crack listas para consumo

En el operativo fue detenido un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Policía Nacional en Pontevedra.
Policía Nacional en Pontevedra. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 1 abril 2025 18:22

   PONTEVEDRA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Pontevedra, ha dado por desarticulado un 'narcopiso' en el centro de la ciudad del Lérez en el que se vendían pipas impregnadas en crack.

   En el operativo, llevado a cabo el pasado 26 de marzo, se detuvo a un varón por un presunto delito de tráfico de drogas.

   Tal y como ha explicado la Policía, la investigación se remonta al pasado mes de diciembre, cuando se tuvo conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que en un piso situado en el centro de la ciudad un hombre utilizaba "una vivienda ocupada presuntamente como narcopiso".

   Las primeras gestiones fueron iniciadas por el Grupo de Prevención de la Delincuencia, bajo la coordinación del Grupo UNO de Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra, en colaboración con el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra.

   Así, los agentes comprobaron que, además de ser el inmueble un lugar de consumo, el responsable también lo utilizaba como punto de distribución. Al parecer, a él acudían compradores a adquirir sustancias estupefacientes y el propio investigado se desplazaba desde allí a diversos puntos cercanos para vender en la vía pública.

   Además, los efectivos policiales acreditaron una forma de venta de sustancia estupefaciente "nada habitual", ya que el presunto responsable vendía directamente las pipas de fumar preparadas, impregnadas en crack para el consumo inmediato.

OBJETOS INCAUTADOS

   En el registro, los agentes comprobaron que el detenido almacenaba en la vivienda varios objetos destinados al consumo directo en el propio inmueble, dosis de cocaína y crack, pipas para fumar y demás útiles para el consumo y distribución, así como materiales para la elaboración del crack.

   En concreto, se intervinieron varias dosis de cocaína y de crack, marihuana, dinero fraccionado y cuatro básculas de precisión. También fueron localizados 12 teléfonos móviles, alguno de ellos denunciado como sustraído, puesto que algunos de los consumidores pagaban las sustancias con productos robados.

   Con esta actuación, la Policía da por desmantelado "un importante punto de distribución y consumo de sustancias estupefacientes" en el centro de Pontevedra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado