VIGO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado este fin de semana una plantación de marihuana en la localidad pontevedresa de O Rosal, donde se han intervenido unos 70 kilos de marihuana --42 en cogollos secos preparados para su consumo y 28 de marihuana seca--, así como los medios utilizados en este tipo de invernaderos.
Tal y como ha informado el Instituto Armado, a finales del pasado año agentes de Tui y A Guarda sospecharon que en una nave de O Rosal, utilizada antiguamente como taller, se estaba cultivando marihuana para su distribución en Vigo y en algún país extranjero, por lo que el Juzgado de Instrucción número tres de Tui libró mandamiento de entrada y registro del recinto.
Así, se descubrió que la nave estaba compartimentada en tres espacios diferenciados para las distintas etapas del cultivo, con un potencial de producción de unas 800 plantas en cada cosecha. Además, encontraron un total de 42 kilos de cogollos secos y preparados para su consumo y otros 28 kilos de marihuana seca.
Asimismo, el espacio disponía de "todos los medios técnicos necesarios" para este tipo de cultivos, con 28 condensadores eléctricos, lámparas, fertilizantes y elementos mecánicos y eléctricos para ventilar, refrigerar y obtener la temperatura adecuada, todo ello valorado en más de 40.000 euros. Además, la nave se abastecía de electricidad utilizando la red pública.
Por todo ello, hasta el momento ha sido identificado como único responsable de la plantación un vecino de Vigo de 31 años, de iniciales A.P.A., quien tenía alquilada la nave y al que se investiga como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.