SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Entre los más de 800 migrantes, supuestamente todos adultos, llegados a lo largo de este verano a Galicia, hay 15 menores, según han podido determinar las valoraciones pertinentes a las que fueron sometidos a su llegada. Estas personas están ya bajo la tutela de la Xunta.
Según han informado desde la Consellería de Política Social, "pese a que el Gobierno central garantizó en reiteradas ocasiones que se trataba exclusivamente de adultos", las valoraciones realizadas han permitido determinar oficialmente hasta el momento que 15 de ellos son menores de edad.
En estos casos, la Xunta "ya está ejerciendo oficialmente la tutela" sobre estos menores, que se han incorporado a la red autonómica de protección y que se suman a los 54 menores migrantes pactados para Galicia en las dos ultimas conferencias sectoriales.
Política Social, pese "a la colaboración por parte de la Delegacion del Gobierno" en Galicia, ha lamentado "la falta de exactitud en la información procedente por parte del Ministerio, un asunto que repercute negativamente en que se les pueda prestar la mejor atención a estas personas", afirman.