A CORUÑA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha procedido a la detención de la pareja del dueño de la agencia de viajes de A Coruña denunciado por clientes por una supuesta estafa al confirmar que los pasajes que habían reservado no se habían emitido por lo que no podían volar.
Así lo informa la Subdelegación del Gobierno en A Coruña después de que el propietario del establecimiento -- la agencia A&M Tours, ubicada en la zona de la avenida de Finisterre -- fuese arrestado este martes por agentes tras una registro en el local.
En el caso de ella, según informa la Subdelegación del Gobierno, se le ha detenido al figurar como titular del CIF de la agencia por lo que, por ahora, se elevan a dos los arrestados.
La Policía, tras practicar registros en el establecimiento, está revisando los equipos informáticos y los materiales intervenidos "para determinar el modus operandi", indica.
Desde la Subdelegación del Gobierno, se insiste en la importancia de que todas las personas afectadas formulen la correspondiente denuncia "para poder conocer al alcance real de la estafa", señala para ratificar que las investigaciones continúan abiertas.
UN CENTENAR DE DENUNCIAS
Hasta la fecha, un centenar de afectados y afectadas, personas que emigraron a España y que ahora pretendían visitar sus países, han formalizado denuncia tras no poder volar al comprobar que no se había emitido el correspondiente pasaje a pesar, según sostienen, de haber abonado en la agencia la cuantía correspondiente.
Y es que, según la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi), si a la mayorista que se encarga de formalizar la compra, en el caso de agencias pequeñas, no se le abona el dinero en el plazo de 24 o 48 horas no se emite el billete. Por ello, desde esta entidad se ha instado también a denunciar.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado su solidaridad a los afectados ante una situación "dolorosa" y ha remarcado que la Policía Nacional está "trabajando intensamente para esclarecer lo sucedido", incidiendo también en "la importancia" de que se denuncie. Al respecto, ha remarcado que es necesario para plantear la reclamación de lo abonado.