La Policía arrestó a otros tres varones que tenían pendientes órdenes judiciales de detención
VIGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, M.G.G.I., de 73 años de edad, como presunta autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar, tras haber supuestamente atacado con un cuchillo a su marido, de 81 años.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado sábado cuando una patrulla que estaba de servicio por la calle Eugenio Kraff fue requerida por un varón mayor, que presentaba una herida sangrante en el dorso de la mano derecha.
Los agentes avisaron a una ambulancia del 061 y se entrevistaron con el hombre, que relató que acababa de ser apuñalado por su mujer en el transcurso de una discusión y que había huido del domicilio buscando ayuda.
Los sanitarios trasladaron al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro y, mientras, los policías acudieron al domicilio para interrogar a la presunta autora de los hechos.
La mujer reconoció que se había peleado con su marido, con quien eran habituales las riñas y, aunque admitió que ella portaba un cuchillo, aseguró que había sido el varón el que se había autolesionado. Dado que sus explicaciones no resultaron convincentes para los funcionarios, la mujer fue detenida como presunta autora de un maltrato en el ámbito familiar.
DETENIDOS CON ÓRDENES JUDICIALES PENDIENTES
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención de otras tres personas, sobre las que pesaban sendas órdenes judiciales de búsqueda y arresto.
Así, esta intervención policial tuvo lugar en la mañana de este domingo, cuando una dotación que realizaba labores de prevención en la zona de playas observó en Monte Carrasqueira un coche semioculto en un callejón de una zona de chalets, cuyo ocupante tenía una actitud sospechosa.
Al identificarlo, los policías comprobaron que el varón, J.A.S.M., de 33 años de edad, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y presentación dictada por el juzgado de instrucción número 3 de Cambados.
Cuando los policías estaban haciendo esta gestión, se acercaron caminando otros dos jóvenes, E.M.B., de 24 años de edad y su hermano P.M.B., de 25 años. Igualmente fueron identificados y, del mismo modo, comprobaron que tenían órdenes pendientes de detención y presentación dictadas por el juzgado de instrucción 3 de O Porriño.
Los tres varones fueron detenidos en ese momento y, además, la Policía ratificó que todos tenían numerosos antecedentes por delitos como robo y receptación.