LUGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Lugo a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, por robos en domicilios para los que empleaban recortes de plástico para abrir las puertas de los pisos por el método del 'resbalón'.
Según ha informado la Comisaría de Lugo, las detenciones se han practicado en el marco de un dispositivo montado por el Grupo de Radio Patrullas y el Grupo II de Policía Judicial desde hace un tiempo para la prevención, investigación y detección de delincuentes especializados en robos en domicilios.
Así, en la mañana del miércoles día 22 fueron arrestadas dos mujeres jóvenes, de 17 y 19 años de edad, como repsuntas autoras de robos en domicilios.
Cuando estas personas paseaban por las calles de la ciudad de Lugo, y dado que reunían los parámetros con los que trabaja la Policía para la detección de sospechosos, se inició una identificación de las mismas así como un posterior cacheo en dependencias policiales.
Entre sus prendas, según relatan las mismas fuentes policiales, ocultaban dos destornilladores de grandes dimensiones "para forzamiento de puertas o ventanas", varios recortes de plástico para abrir puertas por el método del 'resbalón', así como varios efectos procedentes del robo en un piso.
La Policía ha explicado que en el interior de la vivienda "centran su atención en la búsqueda de joyas, dinero en efectivo, así como dispositivos electrónicos fácilmente ocultables y transportables en interior de bolsos o mochilas , tipo IPADS, teléfonos, etc".
La chica de 17 años fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores y llevada a un centro de acogida, puesto que carecía tanto de familiares como de domicilio fijo. La otra mujer ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Ambas tienen por parte de las autoridades italianas una orden requisitoria en vigor para la averiguación de domicilio y paradero.