Detenidos siete albaneses e incautados varios kilos de cocaína y una lancha de tres motores en Vilanova (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 15 enero 2025 14:39

 La embarcación apareció en el mismo arenal en el que en Nochebuena fue encontrada otra planeadora

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollaron, conjuntamente, un operativo contra el narcotráfico en el que fueron detenidas siete personas, todas ellas de nacionalidad albanesa, e incautaron una "importante cantidad" de cocaína y una lancha semirrígida con tres motores varada en una playa de Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Así, los agentes desarrollaron, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, en la madrugada de este miércoles un operativo contra el narcotráfico.

De esta forma, confiscaron "una importante cantidad" de cocaína distribuida en fardos y, también, útiles y materiales relacionados con el narcotráfico.

La embarcación apareció en la zona de Rego do Alcalde, en San Miguel de Deiro, en el mismo lugar en donde el día de Nochebuena fue localizado un tractor y una lancha semirrígida con tres motores.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado número 3 de Vilagarcía de Arousa. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Abel Losada ha mostrado su satisfacción y ha ensalzado el trabajo conjunto y "perfectamente coordinado" de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las autoridades judiciales correspondientes.

DETENIDOS ALBANESES

Los arrestados, hasta el momento, son todos de origen albanés, según han informado fuentes conocedoras de la investigación a Europa Press. Este sería el primer golpe, del cual se tiene conocimiento, en el que una banda de origen balcánico intenta realizar una descarga de droga directamente en las costas gallegas.

No obstante, estos hechos constatan la presencia de este tipo de organizaciones centroeuropeas en Galicia.

La pasada semana, tres ciudadanos belgas y seis albaneses, fueron detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con una partida de 1.100 kilos de cocaína localizada en el interior de un contenedor que llegó al puerto de Vigo.

Contador