Actualizado: martes, 10 octubre 2017 11:27

   LUGO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Lugo a tres personas por delitos de hurto en el marco del operativo de seguridad y vigilancia de las fiestas de San Froilán en la noche del pasado día 8 y la madrugada del 9 de octubre.

   Según ha informado la Comisaría de Lugo, al tener conocimiento de que los carteristas actuaban en lugares de concentración de jóvenes durante las fiestas del San Froilán, se realizó una especial vigilancia sobre los puntos vulnerables y en la madrugada del lunes día 9 se realizó la primera detención.

   Así, un hombre fue sorprendido a las 4,20 horas cuando hurgaba en un bolso que se encontraba junto a otras prendas depositadas en la calle por unos jóvenes, relata la Policía Nacional.

   Los policías pudieron observar cómo del bolso sacaba un móvil de color rosa, momento en el que fue interceptado y detenido. A esta persona le constan antecedentes por hurtos y tenía una orden de búsqueda dictada por el Juzgado de la Penal Número 5 de San Sebastián.

   En el posterior cacheo que se le efectuó se constató que estaba en posesión de objetos fruto de hurtos, entre los que se hallaban dos teléfonos móviles y dos pares de gafas con sus fundas. Algunos de ellos fueron identificados por sus dueños.

SUSTRACCIÓN DE TELÉFONO

   Sobre las 6,00 horas una patrulla de la Policía Nacional fue requerida en la Plaza Mayor por un joven que indicó que le habían robado el teléfono y, a través de una aplicación informática, lo tenía localizado en el parque Rosalía de Castro. Así, la Policía pudo recuperar el móvil de este chico y otros tres que se encontraban en una bolsa de plástico.

   A la misma hora se detectó a dos personas a la salida de un pub y que, de espaldas a la gente, manipulaban un móvil, al que trataban de quitar la carcasa, concrta la Policía. Ambos fueron detenidos y, además a uno de ellos, al ser consultados los servicios informáticos policiales, se le confirmó su situación irregular en territorio español, por lo que se cumplimentó a mayores una infracción a la Ley de Extranjería.

   Las detenciones han sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta y en los dispositivos policiales ha colaborado el servicio de Radio Patrullas y Policía Judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: