SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Arteixo (A Coruña), en un operativo en el que ha sido intervenido un kilo de MDMA en roca y una pistola.
Una patrulla de la Guardia Civil observó a dos varones en Meicende que, al percatarse de la presencia de los agentes, tiraron una bolsa debajo de un contenedor e intentaron huir. Así, se procedió a identificarlos y, debido a su "nerviosismo", se realizó un cacheo en el que se encontró un arma corta cargada, así como munición a ambos individuos.
En la bolsa tirada bajo el contenedor se encontró la metanfetamina. Uno de ellos contaba con una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña.
Estas dos detenciones dieron lugar a una tercera que contaba en su domicilio con 16 cartuchos del mismo calibre del arma aprehendida.
Los detenidos --dos vecinos de A Coruña y uno de Arteixo-- fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción n2 de A Coruña, el cual decretó ingreso en prisión para el vecino de Arteixo y libertad con cargos para los otros dos.