A CORUÑA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo en Asturias a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un taxista, amenazas graves a otro conductor y atentado contra un agente de la autoridad.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 3 de junio, cuando el ahora arrestado solicitó un servicio de taxi en Santa Cruz, en Oleiros, para ir a O Burgo (Culleredo).
Durante el trayecto, el hombre solicitó un cambio de destino a una localización más lejana. Al detener el vehículo para informar sobre el nuevo coste del trayecto, el individuo intimidó al taxista, colocándole un destornillador en su cuello. Tras un forcejeo, el conductor logró escapar del vehículo, que fue sustraído por el agresor para huir.
Horas más tarde, el sospechoso abandonó el vehículo en Rábade (Lugo) y solicitó un nuevo servicio de taxi hacia Lugo. Al llegar al destino, repitió el modus operandi, amenazando al conductor. Tras otro forcejeo, el taxista logró desarmar al agresor, quien huyó del lugar a pie.
A partir de ahí la Guardia Civil comenzó una investigación, que permitió identificar al presunto autor, un vecino de Piedras Blancas, en Castrillón (Asturias), de 37 años de edad y con un "extenso" historial delictivo, que incluye varios robos con violencia, delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad.
En el momento de su detención, se le incautó una navaja con una hoja de 15 centímetros, aunque no se recuperó el destornillador utilizado en los asaltos. Durante su traslado a dependencias policiales, el varón agredió a un agente que conducía el vehículo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de Guardia, de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.