Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 10:16

   PONTEVEDRA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El hombre de mediana edad detenido el jueves por disparar con una escopeta a su expareja cuando ésta entró en el domicilio del varón de madrugada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) pasará en la mañana de este viernes a disposición judicial por un delito de lesiones.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el hombre ha permanecido detenido en dependencias policiales por un delito de lesiones a la espera de pasar en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía de Arousa, en funciones de guardia, que instruye la causa.

   Precisamente tras el pase a disposición judicial del detenido en Vilagarcía de Arousa por disparar a su expareja se decidirá si los hechos son competencia del juzgado que lleva los casos de violencia sobre la mujer.

HECHOS

   Los hechos sucedieron sobre las 7,30 horas de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Cruceiro de Galáns, en el municipio de Vilagarcía de Arousa.

   El varón, de unos 55 años de edad, relató a los agentes que disparó porque se asustó cuando alguien entró en la vivienda, que resultó ser su expareja, de 54 años, quien recibió un disparo en un hombro.

   En concreto, la mujer herida, A.E., de 54 años, fue llevada al Hospital do Salnés en una ambulancia asistencial acompañada por un médico del Punto Atención Continuada (PAC).

   El hombre ha sido detenido por un delito de lesiones. La mujer, que fue trasladada al Hospital do Salnés para ser intervenida por el disparo recibido, ya ha prestado declaración, tras lo que el atestado ha sido remitido al juzgado.

Más noticias

Leer más acerca de: