SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña detuvo en el municipio coruñés de Betanzos a un vecino de Abegondo como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras interceptarle 20 gramos de MDMA y 16 gramos de hachís.
Según ha informado el Instituto Armado, los agentes, en un servicio en el casco urbano de Betanzos, observaron a un varón que al percatarse de su presencia huyó del lugar a la carrera. En el transcurso de la huída le cayó de un bolsillo un envoltorio de plástico y un pequeño objeto plateado.
Así, la Guardia Civil recogió el envoltorio y objeto caídos y comprobó que contenía una sustancia en forma de roca de color marrón claro, supuestamente metanfetamina (MDMA), que arrojó un peso de 20,85 gramos. Además, confirmó que el objeto plateado era una báscula de precisión, por lo que procedió a la incautación de estos efectos e inició la persecución del hombre, al que los agentes alcanzaron en una calle aledaña.
Una vez interceptado, los guardias civil encontraron un envoltorio de papel que, en este caso, contenía una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, que arrojó un peso de 16,22 gramos, 50 euros en moneda fraccionado y una llave de pugilato escondida en un anillo.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.