SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido detenido este sábado por la noche por, supuestamente, golpear a su pareja en un bar y agredir en una mano a otra mujer que se encontraba en el establecimiento.
En un comunicado, la Policía Local de A Coruña ha explicado que el varón ha sido detenido por un concurso de dos delitos. En primer lugar, agresión con resultado de lesiones a una mujer y, en segundo lugar, por un posible delito de violencia machista.
A las 21,15 horas de este sábado, una patrulla de la Policía Local fue comisionada por la Sala Operativa del 092 para que se trasladara urgentemente a la calle Maria Casar Quiroga, donde se estaba produciendo una pelea en un bar.
En el lugar, los agentes fueron requeridos por una mujer, de 36 años ed edad y vecina de A Coruña, que presentaba una aparente rotura en uno de los dedos de su mano izquierda.
En concreto, la mujer manifestó que el presunto agresor ya se había ausentado del lugar, por lo que ella y varias testigos facilitaron a los agentes la descripción del hombre.
Distintas dotaciones policiales dieron una batida por la zona, localizando en las inmediaciones a un hombre que coincidía con la descripción facilitada, quien negó los hechos y acompañó voluntariamente hasta el bar a los policías, donde fue reconocido por la mujer y las testigos.
La mujer manifestó que, cuando se encontraba en el local, el hombre se acercó a ella y le tocó las nalgas con su mano, acción que la mujer le recriminó. El hecho coincidió con la salida del baño de la pareja del hombre, quien, tras ver su acción, comenzó a discutir con él.
Éste la agarró por el pelo y la arrojó contra una máquina de tabaco, por lo que la otra mujer trató de mediar entre ellos para evitar que el hombre continuara agrediendo a su pareja.
Sin embargo, el hombre agarró a la mujer por su mano izquierda y le retorció los dedos con fuerza, mientras que, en ese momento, su pareja abandonaba el bar. Testigo de todo ello fue el camarero del local, quien corroboró los hechos.
Momentos más tarde se presentó en el lugar una mujer, de 32 años y vecina de A Coruña, que resultó ser la pareja del agresor, pero negó los hechos y manifestó no querer presentar denuncia contra su pareja. Por todo ello, se procedió a la detención del hombre, siendo informado del motivo de la misma y de los derechos que le asisten.
El hombre fue denunciado de oficio por los agentes ante el juzgado de guardia por un concurso de dos delitos: de lesiones y de posible violencia de género, quedando en los calabozos policiales a disposición judicial.
OTRO DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Otro hombre ha sido detenido por un delito de violencia de género en la ciudad herculina, concretamente este sábado por la manaña. A las 9,00 horas de este sábado una dotación policial fue comisionada a través de la Sala del 092 para que se trasladase a un domicilio de la zona de los Mallos, donde una vecina estaba pidiendo auxilio desde una ventana.
Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por una mujer que les manifestó que acababa de ser agredida por su expareja, quien le había tirado del pelo y empujado hasta caer encima del sofá, al tiempo que la agarraba del cuello. Posteriormente, abandonó la vivienda.
Los policías comprobaron que la mujer se encontraba muy nerviosa y asustada y presentaba rasguños en el cuello. Además, la faltaba pelo de la parte izquierda de la cabeza.
Tras facilitar la descripción del presunto agresor, este fue localizado por otra dotación policial en la confluencia de la calle Filipinas con la Avenida da Sardiñeira. El agresor reconoció ante los policías que había tenido una fuerte discusión con su expareja.
Por ello, se procedió a su identificación y detención, resultando ser un hombre de 38 años y vecino de esta ciudad. El agresor ha sido puesto
a disposición del juzgado de guardia denunciado por un supuesto delito de violencia de género.
Por su parte, la mujer agredida fue trasladada al centro de salud de la Casa do Mar para ser atendida de las lesiones que presentaba y presentar la correspondiente denuncia.