OURENSE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre en Ourense acusado de robar en varios establecimientos y amenazar a los empleados con un cuchillo de "grandes dimensiones". La cuantía de todo lo robado alcanzó cerca de los 2.500 euros.
Según ha informado el cuerpo policial, los hechos sucedieron durante los meses de noviembre y diciembre en diferentes estancos y farmacias de la ciudad de As Burgas con 'similar modus operandi'.
De esta forma, el presunto autor mostraba un cuchillo de varias dimensiones con el que intimidaba a los empleados de los establecimientos y les demandaba la recaudación.
Además, el detenido ocultaba su rostro para no ser reconocido y uno de los atracos lo realizó con ayuda de otra persona que vigilaba fuera del establecimiento.
Ante esto, la Policía Nacional comenzó una investigación en la que lograron identificar al presunto autor, que fue detenido el pasado domingo.
El hombre fue puesto a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión. La Guardia Civil de Pontevedra también detuvo al otro individuo que lo acompañó en varios robos y el juez también decretó su ingreso en prisión.