OURENSE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría Provincial de Ourense ha detenido a un individuo como presunto autor de un robo con intimidación perpetrado en una librería de la capital ourensana.
Según ha informado la Policía Nacional, a las 13,20 horas del martes 18 de abril el presunto autor de los hechos fue detenido en el barrio de Covadonga.
Los hechos que motivaron la detención sucedieron a las 9,50 horas del martes cuando se recibió una llamada a través de la Sala del 092 de Policía Local en la que se comunicaba que se acaba de producir un robo con intimidación en una librería del barrio del Veintiuno, y se aportaron características del presunto autor.
Una dotación del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Orense que se dirigió al barrio de Covadonga localizó a un individuo de características similares al presunto autor de los hechos; que portaba en la mano una bolsa de plástico con una cazadora negra en su interior y 20 euros.
El individuo ha sido trasladado a dependencias policiales e identificado plenamente por los agentes actuantes, ya que carecía de documentación alguna, según han indicado las mismas fuentes.
Una vez realizada esta diligencia, abandonó las dependencias policiales, porque al no comparecer aún la víctima y no proceder a la identificación del sospechoso, "se carecía de material probatorio suficiente para llevar a cabo su detención", según ha concretado la Policía.
CONFIRMACIÓN
El Grupo de Investigación (UDEV) de la Comisaría Provincial, inició las investigaciones para la identificar al presunto autor de los hechos y averiguó, una vez oída en declaración la víctima y realizada identificación fotográfica positiva, que el individuo identificado anteriormente por la dotación de Seguridad Ciudadana, es el autor del robo con intimidación denunciado, extremo este que se comunica a las dotaciones en servicio.
Los policías del Grupo de Seguridad Ciudadana que lo habían identificado en un primer momento procedieron de nuevo a la localización y detención del presunto autor del robo con intimidación a las 13,20 de esa misma jornada, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.
El detenido es un hombre de 41 años de edad, natural de Ourense, al que se le ha arrestado en diez ocasiones por hechos similares. Ha pasado en la tarde del martes a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.