VIGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de 41 años e iniciales E.G.Z.F., que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas, y sustrajo el vehículo a una persona que dejó el coche aparcado y con las puertas abiertas mientras hacía un recado.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 13,00 horas de este domingo, cuando una patrulla observó en la calle García Barbón a un vehículo Renault Clío parado en sentido contrario al de la marcha y que ocupaba totalmente un carril de circulación.
Los agentes se aproximaron al turismo, e indicaron al varón sentado en el asiento del conductor que se situase correctamente. Así se percataron de que el hombre mostraba síntomas de embriaguez, si bien se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas; además, no disponía de las llaves del vehículo, por lo que se solicitó la presencia de la grúa.
En ese momento apareció corriendo un varón, que manifestó ser el propietario del vehículo y dijo que lo había dejado frente a un restaurante sin llaves y con las puertas abiertas para hacer un recado.
Los efectivos verificaron que esta persona era la propietaria del coche y no el individuo que estaba en su interior, quien argumentó que su intención era ir a Sanxenxo.