SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un varón que conducía un tracto camión septuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida por la autopista AP-9, a su paso por el municipio coruñés de Ordes.
Los agentes de Tráfico realizaban un control de alcohol y drogas en este punto cuando observaron un vehículo compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque con una masa máxima autorizada de 40 toneladas que circulaba sentido Tui "manteniendo una conducción errática y zigzagueante", por lo que iniciaron su seguimiento hasta su detención en el kilómetro 41 de la autopista.
Así, los guardias civiles procedieron a realizarle las perceptivas pruebas de alcohol y drogas al conductor, que arrojó una tasa de 1,01 mg/l en aire espirado en las pruebas de alcoholemia. Al dar más de 0,60 mg/l y no acreditar residencia en territorio español, los agentes procedieron a la detención de esta persona como autora de un delito contra la seguridad vial.
El vehículo fue inmovilizado en el lugar de la detención, a disposición de la empresa titular, que debería hacerse cargo del mismo.
Ahora, el detenido se enfrenta a una pena de 3 a 6 meses de prisión o de 12 a 24 meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.