OURENSE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la iglesia de los Franciscanos y un robo con fuerza perpetrado en una oficina de un aparcamiento de la zona de O Couto.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el pasado 11 de agosto sobre las 17,15 horas cuando un individuo forzó una de las ventanas de la oficina en el interior del aparcamiento de la calle Velázquez, donde sustrajo del interior del cajón de cobros que estaba cerrado con llave la cantidad de 520 euros.
Mientras, el 13 de agosto el responsable de la iglesia de los Franciscanos comunicó que, sobre las 13,00 horas, y al finalizar la celebración litúrgica, cerró las puertas del templo, y recibió aviso de una feligresa de que un sujeto se encontraba en el medio de las dos puertas de acceso, como si hubiera quedado en el interior y hubiera forzado las puertas para salir.
Por ello, el responsable de la iglesia se dirigió hacia el mismo y, antes de que éste individuo saliera al exterior, comprobó que uno de los lampadarios se encontraba forzado, por lo que se dispuso a llamar a la Policía, momento en que éste individuo esgrimió una navaja de hoja estrecha, afilada, tipo estilete e hizo el gesto de pinchar a la víctima mientras le decía: "Que te pincho, que te pincho eh* que te clavo".
Ante este gesto de pincharlo se defendió, según el relato policial, "sujetando la mano donde esgrimía el estilete, forcejeando con el mismo a fin de evitar que le lesionara, resultando con cortes en su mano derecha, y huyendo posteriormente el presunto autor".
INVESTIGACIÓN
El Grupo de Investigación de la Comisaría de Orense (UDEV) se ha hecho cargo de la investigación y, después de recabar la información suficiente y el análisis de las imágenes grabadas en dicho parking, así como inspección ocular por parte de Policía Científica en el primer caso, además de datos característicos aportados por los testigos y reconocimiento fotográfico realizado por uno de los mismos en el segundo hecho, se identificó al presunto autor del robo con fuerza y el robo con violencia e intimidación .
De este modo, ha sido detenido un individuo de 58 años de edad natural de Portugal, al que le constan 43 arrestos anteriores, concreta la Policía Nacional. Ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
En el momento de realizarle el registro corporal externo y superficial de seguridad, los agentes localizaron en uno de sus bolsillos 425 euros fraccionados en diversos billetes. En otro portaba cuatro destornilladores y un alicate y, en un tercer bolsillo, 5,76 euros en dos monedas de euro, 17 monedas de cinco céntimos, 17 monedas de dos céntimos, cinco monedas de dos céntimos, nueve monedas de 20 céntimos, 27 monedas de un céntimo.
Mientras, en el registro de una maleta que portaba se hallan dos destornilladores, una trencha, tres tijeras, un alicate, cinco cuchillos, una navaja, un relicario y un reloj de señora.