Actualizado: martes, 27 junio 2017 15:25

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El hombre de 52 años, vecino de Ourense, detenido este martes en relación con la huelga de autobuses pinchó tres ruedas de un autocar adaptado para personas con movilidad reducida destinado al transporte a un centro de día de enfermos de alzheimer, según informan la Policía Local y el Ayuntamiento.

   Los hechos se produjeron sobre las 10,00 horas, cuando se recibió una llamada sobre posibles daños a un autocar de transporte de viajeros por parte de un piquete.

   El piquete estaba compuesto por cuatro personas e interceptó a un autocar adaptado para personas con movilidad reducida, "coaccionando a su conductor y pinchando varias ruedas", según el relato de la Policía Local.

   Al lugar se dirigieron dos patrullas de la Policía Local, que se toparon con el vehículo inmovilizado por el piquete. Según testigos presenciales, el autor de los pinchazos huyó del lugar en un Skoda Fabia.

   A los pocos minutos, una de las patrullas localizó dicho vehículo en la calle Doctor Temes con Rúa Nova, donde, tras identificar a sus cuatro ocupantes, fue detenido uno de ellos como presunto autor material de los hechos.

   Le fue incautado un destornillador con la punta modificada en forma de pincho y se instruyeron diligencias judiciales, según informan las mismas fuentes.

Más noticias

Leer más acerca de: