Actualizado: sábado, 11 marzo 2017 12:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre de 35 años como presunto autor de seis delitos de hurto en cafeterías y un robo con fuerza en establecimiento comercial de la ciudad.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado día 2 de marzo cuando el propietario de un establecimiento del centro comercial Pontevella denunció la desaparición de 1.400 euros que tenía en la caja registradora.

Conocidos estos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria Provincial de Ourense, después de realizar las investigaciones pertinentes, detuvo al presunto autor, al que imputa un delito de robo con fuerza debido a que, si bien no empleó fuerza ni fractura en ningún elemento de seguridad para acceder al local, sí se apropió ilegítimamente de la llave de la caja registradora, la cual se encontraba escondida en un cajón.

Se trata de un hombre cuyo "modus vivendi", según la Policía, es el hurto "al descuido", aprovechando un momento de distracción de los responsables del establecimiento o que se estén realizando labores de limpieza para sustraer diversos objetos.

También apunta que no tiene una zona geográfica ni un horario de comisión concreto. Añade que es el presunto autor de seis hechos de similares características llevados a cabo en seis cafeterías durante el mes de noviembre de 2016.

Con todo, destaca que "su zona preferida de actuación es detrás de la barra o de los mostradores de los establecimientos, así como en las trastiendas, en donde se apodera de las carteras o efectos de los trabajadores".

El detenido es un hombre de 35 años de edad, natural de Ourense, al que le constan 12 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial este viernes y quedó en libertad con cargos.

Más noticias

Leer más acerca de: