Actualizado: lunes, 10 abril 2017 10:49

   PONTEVEDRA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido el fin de semana al presunto autor de, al menos, seis delitos de robo perpetrados durante las últimas semanas en distintos establecimientos comerciales en la localidad pontevedresa de A Estrada, dos de ellos en grado de tentativa.

   Según ha informado el Instituto Armado, a raíz de los robos que se habían producido durante las últimas semanas en distintos establecimientos de la localidad, el Puesto de la Guardia Civil de A Estrada, que había reforzado el dispositivo de prevención en la calle, mantenía abierta una investigación para el esclarecimiento de la autoría de todos estos robos.

   Las sospechas de que en la mayor parte de los casos podría ser la misma persona el autor de los robos se despejaron, en parte, según el relato de la Benemérita, cuando el dispositivo de prevención, integrado por varias patrullas de A Estrada y de Lalín, identificó a este sospechoso la madrugada del pasado 31, poco después de cometerse un robo en una panadería.

   La rápida intervención del dispositivo de prevención, que poco después de haberse cometido el robo en la panadería identificó en las inmediaciones al individuo que se investigaba, "facilitó sobremanera el trabajo del equipo de investigación", según destacan las mimas fuentes.

   Finalmente, una vez recopilados los testimonios indiciarios que recaían sobre esta persona y demás pruebas incriminatorias, la Guardia Civil procedió a la detención de A.P.R., de 32 años y vecino de A Estrada, al que se le investiga como presunto autor de seis delitos de robo, dos de ellos en grado de tentativa.

   Los hechos delictivos que la Guardia Civil considera esclarecidos fueron los que se cometieron la madrugada del día 29 de marzo en sendos locales comerciales del mercado de abastos y los perpetrados la madrugada del día 31 del mismo mes.

INTENTOS

   Este último día habría entrado a robar en una panadería y en el interior de un vehículo estacionado en la calle y lo intentó, sin conseguirlo, en un bar y en un ultramarinos.

   Los establecimientos comerciales afectados estaban situados en céntricas calles de la localidad y en todos los casos la finalidad del robo era el dinero en efectivo. Las cantidades sustraídas, según apuntan las mismas fuentes, "fueron relativamente reducidas" y los daños materiales causados están pendientes de valorar.

   El arrestado, que fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de A Estrada para la instrucción de las pertinentes diligencias, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Más noticias

Leer más acerca de: