av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este viernes a una persona y ha identificado a varias por enfrentarse e impedir la labor policial durante el desahucio de una familia en la zona de Aríns.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que el detenido ha sido arrestado, en concreto, por resistencia a la autoridad y desobediencia, y varias personas han sido identificadas por impedir la labor policial.
Al lugar del desalojo, en el número 10 de Vilacova, en el barrio compostelano de Aríns, acudieron en la mañana de este viernes cuatro furgonetas de agentes antidisturbios de la Policía Nacional para facilitar el desalojo.
La persona detenida ha sido trasladado a dependencias de la Comisaría de Santiago, tras lo que estaba previsto su pase a disposición judicial este viernes.
Finalmente, la familia desahuciada decidió, por su propia voluntad, abandonar la vivienda, sin que tuvieran que intervenir los agentes policiales, según han añadido las mismas fuentes policiales.
En días pasados las centrales sindicales CIG, CUT y CNT habían pedido "poner freno" al desahucio de esta familia del barrio compostelano de Aríns que, tras varios aplazamientos, se convocó para este 19 de septiembre, y habían decidido secundar la acción de Stop Desahucios para detenerlo, aunque finalmente los desahuciados dejaron la vivienda por voluntad propia.