VIGO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido este viernes a un conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, que fue sorprendido conduciendo cuando quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Según han informado a Europa Press las fuerzas de seguridad, sobre las 12.40 horas los agentes que realizaban un control de tráfico a la altura del número 58 del Camiño do Caramuxo pararon un vehículo y se dieron cuenta de que el hombre que lo conducía presentaba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Así, se le invitó a realizar la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo de 1,26 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido está en 0,25.
Ante esta situación, se procedió a la detención del conductor, un hombre de 45 años e iniciales M.R.A., nacido en Montevideo pero de nacionalidad española y vecino de Baiona (Pontevedra).
ESTANCIA IRREGULAR
Por otra parte, en la medianoche del jueves ha sido arrestado un individuo de iniciales M.S.A., natural de Senegal y de 46 años de edad por supuesta estancia irregular y quien fue localizado porque se negaba a pagar una consumición en un local de hostelería de la calle Rosalía de Castro.
Cuando la patrulla municipal acudió al establecimiento y quiso identificar al individuo, éste les dijo que no tenía dinero ni identificación, por lo que lo trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional. Allí quedó detenido preventivamente en la Unidad de Extranjería, por supuesta estancia irregular.