VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido como presunto autor de un delito de violencia de género e intento de agresión sexual a un vecino de la ciudad olívica de 49 años de edad que supuestamente insultó, dio un puñetazo, intentó violar e hizo ademán de arrojar al vacío a una mujer.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 18,30 horas de este domingo, cuando la Central de Información y Mando (CIMa) recibió un aviso de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer en la calle Aragón.
En el lugar, la requirente informó de que se encontraba en la vía pública cuando escuchó a una mujer pidiendo auxilio desde un inmueble cercano, por lo que los agentes acudieron hasta el lugar y, guiándose de los ruidos, identificaron la vivienda.
Tras llamar, abrió la puerta una mujer con el cuello enrojecido y los ojos llorosos, quien dijo que solo había mantenido una discusión. Un varón que se encontraba junto a ella se introdujo entonces en una de las estancias, con lo que ella relató "abiertamente lo ocurrido".
Así, manifestó que el hombre la había insultado y había intentado mantener relaciones sexuales no consentidas con ella, hasta que consiguió zafarse y salir al balcón para pedir auxilio. Entonces, el varón la sujetó del cuello haciendo ademán de arrojarla al vacío y, finalmente, le propinó un puñetazo en el pecho.
Al escuchar esta versión de los hechos, el hombre se volvió muy agresivo y trató de acometer contra la mujer mientras la amenazaba para que no hablase. Ante todo ello, los agentes procedieron a detener al varón, de iniciales A.F.A., natural de Carballeda de Avia (Ourense) y domiciliado en Vigo.