PONTEVEDRA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a cinco jóvenes entre los 19 y 27 años de edad, como presuntos autores de 45 robos con fuerza en varios establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad y zonas limítrofes.
Según informa la Comisaría de Pontevedra, la investigación se inició en el mes de noviembre de 2016 al observarse "un gran incremento de robos con fuerza en locales comerciales".En la mayoría de los casos, tras forzar las puertas de acceso, sustraían las cajas registradoras y otros efectos de valor.
Los robos se producían casi a diario y en algunas ocasiones varios el mismo día y en diferentes lugares, como establecimientos, domicilios, trasteros, naves industriales y vehículos, según explica la Policía.
"Robos que generaron gran preocupación entre los hosteleros y comerciantes de la ciudad y zonas limítrofes como Redondela, Arcade, Moaña y Vilaboa", según destacan las mismas fuentes policiales.
VIGILANCIA
A raíz de las denuncias los agentes policiales iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para tratar de determinar la autoría de los robos, que concluyó que se trata de un grupo criminal formado por cinco jóvenes entre 19 y 27 años, todos ellos residentes en Pontevedra y con antecedentes policiales.
Los agentes han podido constatar que en la mayoría de los casos sustraían dinero, si bien cuando se llevaban objetos las ganancias de las ventas de estos efectos se las repartían entre ellos.
En la mayoría de los casos trabajaban juntos o en diferentes combinaciones entre los cinco para llevar a cabo hechos delictivos planeados y en todos los casos uno de ellos era el encargado de darle salida a los objetos sustraídos.
REGISTROS
El día 15 de mayo agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a los cinco jóvenes como presuntos autores de los 45 robos con fuerza en establecimientos.
Tras solicitar al Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra diligencia de entrada y registro en los domicilios de los cinco detenidos, los agentes han intervenido varios teléfonos móviles, ordenadores, varias cajas de herramientas y taladros, tarjetas SD y pendrives y 1.600 euros en metálico.