La Guardia Civil les intervino una bolsa con 549 euros en monedas que habían lanzado por la ventanilla del coche al ser descubiertos
PONTEVEDRA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes vecinos de Vigo como presuntos autores de un robo en una cafetería de la localidad pontevedresa de Arbo, donde habían sustraído la recaudación de la máquina tragaperras.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado lunes cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había activado el sistema de alarmas en una céntrica cafetería de Arbo.
Apenas quince minutos después de haberse cometido el robo, el dispositivo de servicio activado para la localización y detención de los autores detectó un vehículo sospechoso ocupado por cuatro personas cuando circulaba a la altura del kilómetro 1,2 de la carretera EP-5003 (A Cañiza-Arbo) y se le hizo un seguimiento hasta que pudo ser interceptado unos 700 metros después, en el punto kilométrico 0,800 de la carretera EP-5005.
Al proceder a la identificación y registro de los ocupantes, los agentes localizaron en las inmediaciones del vehículo un pasamontañas de color negro y una bolsa de plástico que habían lanzado por una ventanilla del coche al verse descubiertos, que contenía 549 euros en monedas.
Además según añaden las mismas fuentes, en el interior del vehículo se encontró un maletín con herramientas, una linterna y una bufanda tubular y en el maletero, en el interior de una bolsa plástica, una garrafa de gasoil y un trozo de manguera.
ROBO CON FUERZA
Tras comprobar que del establecimiento se habían llevado la recaudación de la máquina tragaperras y en vista de los indicios y evidencias obtenidas se procedió a la detención de los cuatro ocupantes por un delito de robo con fuerza.
En la inspección ocular realizada posteriormente en el establecimiento por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui se localizaron huellas de pisadas que se corresponden con el calzado de algunos de los detenidos.
El dispositivo de servicio que llevó a cabo la interceptación del vehículo y posterior detención de sus ocupantes estaba integrado por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Cañiza, que contaron con el apoyo y colaboración del Puesto de Arbo.
Los arrestados, que en su mayor parte cuentan, según destaca la Benemérita, "con un amplio historial delictivo", serán puestos durante la mañana de este martes a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.