Habían tenido problemas de convivencia desde hacía varios días y discusiones por el pago del alquiler
A CORUÑA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de A Coruña a dos hombres, inquilinos en la misma vivienda, por causarse lesiones mutuas con armas blancas.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, sobre las 15,00 horas del 25 de febrero un testigo llamó a la Policía para comunicar que en el rellano de su inmueble, situado en la Avenida de Oza, había una pelea entre varias personas con armas blancas.
Agentes se dirigieron al lugar y encontraron a un varón sentado en las escaleras de la segunda planta que sangraba abundantemente. El individuo presentaba varios cortes, uno de ellos "de aparente gravedad en el cuello", según indican las mismas fuentes policiales, que concretan que tenía síntomas de desvanecimiento, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia con carácter urgente.
Instantes después salió de la vivienda el otro hombre implicado en la pelea, quien también tenía bastante sangre en la ropa y presentaba varios cortes, por lo que solicitaron una segunda ambulancia para prestarle asistencia médica.
DISCUSIONES POR EL ALQUILER
Los agentes se entrevistaron con los involucrados y con varios testigos de lo ocurrido, que les comentaron, según relata la Policía, que ambos implicados eran inquilinos de la misma vivienda y estaban en régimen de alquiler.
Las mismas fuentes policiales han señalado que ya habían tenido problemas de convivencia desde hacía varios días y discusiones por el pago del alquiler. "Pero en esta ocasión la disputa fue a mayores y acabó en una fuerte pelea entre ambos, asestándose varias cuchilladas", según resalta la Policía.
En el transcurso de la intervención, los policías encontraron las armas blancas que los dos hombres habían utilizado en la pelea: una navaja y un cuchillo de cocina. Ambos tenían restos de sangre, por lo que fueron incautados como instrumentos utilizados en la riña, para su posterior estudio y análisis.
Ambos implicados fueron trasladados al hospital y uno de ellos, el que tenía el corte en el cuello, entró a quirófano y tuvo que ser intervenido de urgencia, tras lo que fue dado de alta al cabo de unos días.
La Policía ha apuntado que se instruyeron las correspondientes diligencias policiales por delitos de tentativa de homicidio y lesiones. Los detenidos, uno de 46 años y nacido en Marruecos, y otro de 63 años y natural de A Coruña, ya habían sido arrestados en otras ocasiones. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.