LUGO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 20 y 21 años han sido detenidos en Lugo por agredir a otro que les recriminó por dar patadas y tirar mesas y sillas en un bar.
Según ha informado la Policía Local, en la madrugada del día 18 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, de servicio en la Praza de Santa María, fue requerida por un joven ensangrentado que trasladó a los agentes que momentos antes había sido agredido por otros dos jóvenes en la Rúa Nova.
A los efectivos de la Policía Local que le atendieron les trasladó que, previamente, les había recriminado su conducta al observar como se dedicaban a dar patadas y tirar mesas y sillas en un bar.
Según su relato, sin mediar palabra, empezaron a agredirlo, propinándole patadas y puñetazos por todas las partes del cuerpo, tirándolo al suelo. Notó que uno de los impactos en el ojo lo recibió con un objeto contundente metálico, posiblemente una llave.
Un grupo de amigos se interpusieron para que dejasen de agredirlo y lo consiguieron finalmente.
IDENTIFICACIÓN
Los agentes procedieron a la identificación de todos los testigos y a recoger pruebas, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, ya que la víctima presentaba lesiones evidentes y, "aparentemente graves" en el párpado derecho, con "erosiones en la frente, teniendo la ropa "dañada" y siendo trasladado al HULA para su atención médica.
Las patrullas del grupo nocturno de la Policía Local se movilizaron para buscar a los agresores, que fueron localizados de inmediato en el adarve de la muralla, a la altura de la Porta de Santiago.
Ambos manifestaron espontáneamente que habían participado momentos antes "en una pelea en la Rúa Nova" sin especificar el motivo y se procedió a la detención de los mismos. Fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado de guardia por un delito de lesiones.
OTRAS ACTUACIONES
Agentes de la Policía Local también intervinieron la noche pasada tras ser avisados para que se trasladasen a un edificio de la Rúa Ancares, donde fue localizada una persona durmiendo en el rellano del segundo piso.
Al llegar localizaron a un joven que estaba, según el relato de la Policía Local, profundamente dormido. Manifestó que se encontraba bien de salud, rechazando asistencia médica e indicó que había salido de fiesta con unos amigos, que estaba cansado y que se refugió en ese edificio. Abandonó el edificio y se dirigió a su domicilio en una calle próxima.
Esa misma noche fue detectado en la Rúa Montefaro un hombre tendido en la acera. Fue atendido por una dotación del 061, observando que presentaba signos de embriaguez, causa de la posbile caída, y después trasladado al HULA para su atención médica.