SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de 21 años y un menor de 17, familiares entre ellos, por dos robos con violencia registrados en un club de alterne de la localidad coruñesa de Carballo.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, este domingo fueron arrestados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo dos jóvenes de 21 años, D.A.B. y A.A.S., y un menor.
Los robos con violencia sucedieron el 19 de julio y el 20 de diciembre del año pasado cuando los jóvenes, con cara cubierta y armados con una pistola y una pata de cabra (palanca), entraron de madrugada en el local de alterne en el que estaban aún la dueña y trabajadoras.
En el establecimiento, tras agredir y amenazar a la dueña y trabajadoras, los jóvenes se apoderaron del dinero en efectivo de la caja y se llevaron también en una de las ocasiones los bolsos de las trabajadoras del club de alterne.
Las mismas fuentes han señalado que los detenidos, que son dos hermanos y un primo, cuentan con "numerosos antecedentes" anteriores por delitos contra el patrimonio. Los dos jóvenes mayores de edad están a disposición de la autoridad judicial.