Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 18:39

   VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación a dos varones de 42 y 49 años de edad con domicilio en Vigo y Ponteareas, que supuestamente robaron en un supermercado amenazando a los trabajadores con sendos cuchillos de 11 y 20 centímetros de hoja.

   Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 13,30 horas del viernes en un establecimiento de alimentación de la calle Ramón Nieto, cuyos responsables alertaron de que estaban siendo víctimas de un robo por parte de dos atracadores que llevaban cuchillos de grandes dimensiones.

   Una dotación de paisano que forma parte del 'Plan de prevención de atracos' se desplazó hasta el supermercado inmediatamente, donde los responsables confirmaron que dos individuos habían entrado con la cara tapada y, tras acercarse a la caja, exigieron todo el dinero amenazando a la cajera con los cuchillos.

   Tras ello, uno de los atracadores accedió a la zona de caja para coger el dinero y ambos salieron corriendo a la calle para escapar en un vehículo. Estas personas aportaron las características del coche y los atracadores, lo que permitió a los agentes identificarles con unos delincuentes ya conocidos.

   Así, se dispusieron operativos de vigilancia de paisano en varios puntos de la ciudad --entre ellos el supuesto domicilio de uno de los asaltantes-- y con medidas de seguridad alta, puesto que uno de los varones es un "sujeto peligroso" que "siempre lleva consigo un arma de fuego o arma blanca".

   Como resultado de este dispositivo, los agentes vieron llegar el vehículo huido a la vivienda de este varón, por lo que se abalanzaron sobre el automóvil, si bien "el más peligroso" de los atracadores salió corriendo hacia un callejón y el otro intentó huir en coche.

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

   Así, el policía que se encontraba junto al coche trató de parar el vehículo hasta conseguirlo y detener al conductor, que intentaba deshacerse de varias cosas que después se comprobó que eran el cuchillo de 11 centímetros de hoja y parte del botín robado.

   Por su parte, el agente que persiguió a pie al otro atracador se percató de que éste se escondía en la zona del abdomen un cuchillo de grandes dimensiones. Finalmente, con el apoyo de más dotaciones, consiguió acorralarle y detenerle, si bien siguió ofreciendo resistencia. Además, se le realizó un cacheo por el que se le intervino un cuchillo de cerámica de unos 22 centímetros de hoja.

   En total, los agentes intervinieron un botín de 395 euros --que ya se habían repartido los varones--, los dos cuchillos y el vehículo, y procedieron a detener a ambos, quienes tenían 14 y 4 antecedentes policiales, respectivamente. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo, en funciones de guardia.

Más noticias

Leer más acerca de: