PONTEVEDRA 25 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron al líder de una organización criminal dedicada al robo con fuerza de motocicletas de gran cilindrada, así como de accesorios como cascos y ropa técnica de moto.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la investigación de la 'Operación Valentino' comenzó a finales de junio tras detectarse en Pontevedra un inusual incremento de robos de estos vehículos.
Los investigadores "obtuvieron indicios claros" de que podía tratarse de un grupo organizado y especializado en este tipo delictivo al detectar que los presuntos autores tenían capacidad técnica para inutilizar los sistemas de alarma y bloqueo de las motocicletas y, además, desmontaban y vendían las piezas en el mercado de segunda mano para obtener un mayor beneficio.
Posteriormente, los agentes identificaron a los miembros del grupo criminal --compuesto por tres hombres y una mujer-- y, a raíz de ahí, comenzaron un dispositivo con el que localizaron el garaje donde depositaban las motos robadas.
De esta forma, con la colaboración de la Policía Local, detuvieron al líder del grupo y consiguieron recuperar tres motocicletas robadas, así como varias piezas antes de ser vendidas o instaladas en otros vehículos de esas características también sustraídos.