SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Lugo ha detenido a una mujer por agredir presuntamente a su exnovia y a la actual pareja de esta en una vivienda de la calle Progreso, en Lugo.
Según ha informado la Policía, a las 06,15 del sábado varios indicativos de la unidad territorial de Policía de Barrio fueron comisionados en un domicilio de esta calle, ya que la Sala del 092 había recibido información sobre una pelea en el lugar.
Allí, los agentes fueron recibidos por una mujer que manifestaba que instantes antes su expareja había entrado en el domicilio que comparte con su pareja actual y había agredido a las dos.
Además, señalaba que las agresiones habían sido frecuentes durante los cuatro años que mantuvieran de relación, hasta hace aproximadamente un mes.
Esta denuncia fue corroborada por su actual pareja, que presentaba arañazos por todo el cuerpo. Así, los agentes trasladaron a las tres mujeres, por separado, a un centro sanitario y procedieron a la detención de la presunta autora de la agresión, para su posterior presentación en dependencias policiales y la tramitación de las diligencias oportunas.
MATRÍCULA FALSA
Por otra parte, un indicativo de la Policía de Barrio se trasladó el domingo, a las 12,50 horas, al Polígono Industrial de O Ceao donde, según advertían, había dos camiones con la misma placa de matricula.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de la llamada, retirando las placas del matricula al camión que no le correspondía (presuntamente importado).
De este modo, iniciaron las gestiones necesarias para la localización del titular, ya que los hechos pueden constituir una falsificación de documento público.
DETENCIÓN POR REQUISITORIA JUDICIAL
Además, durante la tarde del domingo, la Policía Local lucense detuvo a un hombre sobre el que pesaba una requisitoria judicial y que se presentó en la jefatura de Policía para solicitar pernoctar en el albergue municipal.
Mientras era atendido en la oficina de atención a la ciudadanía, se realizaron diversas comprobaciones y se descubrió que tenía una requisitoria judicial para su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de atentado.
Asimismo, a lo largo de este fin de semana la Policía Local también fue requerida en cuatro ocasiones por ruidos en domicilios que molestaban a los vecinos, así como en un local de hostelería en el que un cliente se negaba a pagar las consumiciones.
INCENDIO EN DOUTOR OCHOA
También este domingo, a las 05,20 horas, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a un inmueble de la calle Doutor Ochoa, donde se estaba produciendo un incendio.
En el lugar comprobaron que el humo procedía de un piso de la tercera planta y que no había ninguna persona en su interior. Con todo, procedieron a evacuar el resto del edificio.
Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención de dos dotaciones del servicio de extinción de incendios hasta concluir los trabajos de apagado del fuego, que se produjo en la cocina.
DAÑOS EN UN VEHÍCULO
Por otro lado, el pasado viernes la sala del 092 recibió información sobre un vehículo estacionado en la calle San Roque con uno de sus cristales rotos.
Por este motivo, se desplazó una patrulla hasta el punto, donde comprobó que el turismo tenía la ventana delantera rota, con daños en el marco. Además, los agentes observaron que en el interior del automóvil había varias cajas con botellas, utensilios personales, una cartera, una tarjeta bancaria y un billete de 50 euros.
Posteriormente, localizaron al titular del vehículo, que se hizo cargo del mismo y manifestó su intención de formalizar denuncia por lo sucedido.