Por su parte, la Sociedad Gitana Española, de la que es presidente Sinaí Giménez, ha explicado que el detenido "no quebrantó ninguna orden de alejamiento del mercadillo" porque "no estaba" allí, sino que había estacionado en doble fila "esperando un espacio para aparcar fuera de la distancia radial establecida por la medida cautelar".
En ese momento, detalla en un comunicado, los agentes le solicitaron la documentación y "erróneamente", según la Sociedad Gitana Española, uno de los agentes le comunica a su compañero que Sinaí Giménez "tiene una medida cautelar conforme no puede estar en Moaña el día del mercadillo", algo que, insiste, es "erróneo".
"Sinaí sí puede estar en Moaña, lo que no puede es estar a menos de una distancia radial del mercadillo", especifica. Sin embargo, "ante la duda", los agentes instaron a Giménez a "acompañarlos" hasta la casa cuartel para tomarle declaración.
Posteriormente, continúa, se dirigieron hasta el juzgado de Cangas, donde la jueza de guardia "al leer las medidas cautelares lo deja marcharse sin cargo alguno".