El joven fue entregado por sus propios padres en comisaría el desconfiar de que pudiera ser el autor de la agresión
FERROL, 29 (EUROPA PRESS)
Un joven de 17 años vecino de Narón (A Coruña) ha sido detenido y enviado a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón como presunto autor de un robo y un intento de agresión sexual a una mujer, de 61 años y vecina del barrio de Caranza, en Ferrol.
Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, la agresión supuestamente se produjo a media tarde de este lunes, 28 de agosto, en un túnel peatonal subterráneo, para poder atravesar la Avenida de As Pías, y que comunica el barrio de Caranza con O Bertón y la zona de los campos de fútbol situados en el Polígono Industrial de A Gándara.
Los gritos de la agredida motivaron que varios vecinos de Caranza se percatarán de lo que sucedía, lo que motivó la huida del presunto agresor y la llegada minutos más tarde de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazó al lugar del suceso para atender a la mujer, que presentaba un estado muy alterado y desde donde fue traslada a un centro sanitario.
HUIDA
Fue entonces cuando el joven emprendió la huida hacia la zona de O Bertón, por lo que acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional, que no lograron dar con el paradero del presunto delincuente.
Supuestamente el joven logró refugiarse en su domicilio, a menos de dos kilómetros del lugar del suceso, en uno de los barrios más populosos de Narón, en A Gándara. Sus padres lo trasladaron durante la noche a la sede de la comisaría, al sospechar que el robo e intento de agresión sexual había sido realizado por el chico, ya que le constan varios antecedentes policiales por otros incidentes.
El joven detenido pasará previsiblemente en las próximas horas a disposición judicial.