Carga contra el "maltrato" y la "mediocridad" del responsable de Organización en Galicia, Laureano Bermejo
OURENSE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y coordinador de Ciudadanos en Ourense, Alberto Rodríguez, ha anunciado este martes a través de un comunicado su dimisión al frente de los cargos que ocupa y su baja como afiliado por la "incorporación de la vieja política" a la agrupación local con "la intención de que lidere" la candidatura a las próximas elecciones municipales.
Así, ha comunicado esta decisión tras presentarse el exportavoz del PP en el Ayuntamiento, José Araújo, como afiliado a Cs en un acto celebrado horas antes.
"No se trata de nada personal con estas personas ni mucho menos, se trata de que había venido a este partido porque representaba la regeneración democrática, el cambio, el fin de la vieja política, la eliminación de las puertas giratorias... pero parece que al final hemos cambiado nuestros ideales por las soluciones profesionales ofrecidas por quien siempre ha vivido, vive y vivirá de la política, por aquellos que representan todo contra lo que nosotros hemos luchado o por lo menos contra quien yo lo había y seguiré haciendo", ha señalado Rodríguez.
En este sentido, Alberto Rodríguez asegura que "no se puede hacer algo diferente con las mismas personas y personajes" contra los que llevan "varios años luchando" y concreta: "Hemos denunciado de Pepe Araújo y su Concejalía al menos en 37 ocasiones en un año y medio su falta de profesionalidad, su dejadez política, su prepotencia y el total abandono de la ciudad".
Por otro lado, ha justificado su decisión de abandonar sus responsabilidades en Ciudadanos por el "maltrato constante" recibido del secretario de organización del partido en Galicia, Laureano Bermejo, quien "en ningún momento ha tenido ni el más mínimo respeto" por la junta directiva ni "hacia el cargo de coordinador".
"Ha fomentado y sigue fomentando constantemente grupos de poder dentro de la agrupación para desmotivar y desestabilizar, tanto que incluso participa en grupos paralelos no oficiales de afiliados de Ourense. Ciertamente, ya era conocedor de su mediocridad, pero pensaba que el hecho de ponerle un sueldo, el hecho de que fuera su profesión, cambiaría su estrategia que no es otra que divide y vencerás", ha criticado.
MÁS CRÍTICAS A BERMEJO
Alberto Rodríguez ha querido agradecerle a Laureano Bermejo, de forma sarcástica, haber aprendido de él "todo lo asqueroso" de la política, como "manipular, enfrentar a los compañeros, mentir, quedarse dinero de afiliados o coaccionar el libre voto de sus compañeros", y ha asegurado que se va satisfecho.
"Me voy con la satisfacción del deber realizado, con la satisfacción de recoger una agrupación con tan solo 35 afiliados y dejarla con casi 80 afiliados, con la satisfacción de estar en el panorama político y dejar las puertas abiertas a la obtención de un mínimo de dos concejales". "Ya veremos lo que se obtiene con los profesionales políticos", ha avisado.
RECHAZO A SU CANDIDATURA
Alberto Rodríguez ha negado que se vaya porque quisiera "ser candidato", puesto que él había informado que "no" quería "estar en las listas municipales".
Asimismo, ha puesto en valor que, "mientras el resto de coordinadores de Galicia se afanaban a colocarse ellos y sus compañeros de ejecutivas en las listas", la junta directiva de Ourense "indicó que la lista" la dejaban "en manos de organización".
"Ciertamente, hubiera sido mejor que pusiéramos nuestros nombres y lucháramos por organizar esas listas; seguro que nunca hubiéramos vendido nuestros ideales como sí lo han hecho desde la organización", ha concluido el ya exportavoz y excoordinador de Ciudadanos en Ourense.