LUGO 12 May. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes una partida de 270.000 euros destinados a realizar obras de rehabilitación y mejora en centros socioculturales de 17 ayuntamientos de la provincia, dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras y Equipamientos en el medio rural.
El presidente provincial, Darío Campos, ha explicado en conferencia de prensa que se aportará un máximo de 12.000 euros a cada una de las 27 actuaciones aprobadas, que consistirán en mejoras de fachadas, cubiertas, iluminación, calefacción, accesos y entornos de los centros.
Asimismo, ha señalado que se han aplicado criterios objetivos para la concesión de estas ayudas, con el objetivo de lograr una distribución "lo más justa posible". Las asociaciones podrán solicitar las cantidades tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.
En concreto, el ente provincial financia ocho ayudas para cinco municipios de la comarca de A Terra Chá, seis ayudas para cuatro ayuntamientos de Lemos-Chantada, tres para dos municipios de A Montaña, una subvención para A Ulloa, dos para otros tantos ayuntamientos de la comarca de Lugo, tres ayudas para el área de Sarria y cuatro para A Mariña.
En otro orden de cosas, la junta de gobierno aprobó proponer a la Xunta de Galicia la celebración de un taller de empleo con dieciséis plazas para jóvenes en materia de gestión turística.