SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Diputación de Lugo mantiene desplegado este domingo el dispositivo de invierno en la red viaria provincial para hacer frente a las acumulaciones de nieve y hielo a lo largo de la madrugada.
Tal como ha señalado la Diputación en un comunicado, un total de 112 operarios y 64 máquinas están actuando en vías de toda la provincia "para garantizar la seguridad de los usuarios" y han utilizado casi 1.300 toneladas de fundentes.
La Diputación ha confirmado la reapertura de todas las vías en los ayuntamientos de Negueira de Muñiz, Becerreá, A Fonsagrada, A Pontenova, Mondoñedo, Vilalba, Ribas de Sil y Castroverde, que se habían visto afectadas por el temporal.
Asimismo, continúan los trabajos para garantizar la circulación en las carreteras de Pedrafita do Cebreiro, Cervantes y O Courel, ayuntamientos en los que se registraron importantes acumulaciones de nieve.
Debido a las condiciones meteorológicas, se circula con precaución por todas las carreteras de alta montaña y la Diputación recomienda llevar cadenas y reducir, en la medida de lo posible, los desplazamientos.
El Ejecutivo provincial ha recordado que ofrece asistencia viaria municipal gratuita a todos los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten.