LUGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha presentado este miércoles en Pedrafita do Cebreiro el Plan de Vialidad Invernal para esta temporada 2024-2025, que incluirá 420 toneladas de sal y 112 operarios a la disposición de los 67 municipios que integran la provincia.
Así, el Gobierno provincial ha explicado que esta totalidad estará repartida en 12 silos, de 35 toneladas cada uno y que se situarán a lo largo de la red viaria lucense para "garantizar una respuesta ágil y eficaz ante las incidencias que puedan surgir por las inclemencias meteorológicas".
En concreto, los depósitos se encontrarán en los municipios de: Ourol, O Valadouro, Riotorto, Lugo, Becerreá, O Incio, Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Cervantes, Navia de Suarna, A Fonsagrada y Ribas de Sil.
Asimismo, a través de una nota de prensa, la Diputación lucense ha comunicado que la campaña contará con 112 operarios, 64 máquinas y 8 empresas especializadas en conservación y mantenimiento.
Además, Tomé Roca ha recordado que "la mejora de la movilidad es una de las líneas de actuación prioritarias de la Diputación" y que la inversión en carreteras por su parte ha subido "más de 13 millones de euros en los últimos seis años".