Darío Campos avanza que antes del verano confía que se haya elaborado "un plan integral para el turismo en la provincia de Lugo"
LUGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado de buena parte del gobierno provincial ha presentado este martes la campaña con la que acudirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, bajo el lema 'Lugo cambia'.
Campos hizo especial hincapié en que el turismo es "una prioridad" para la Diputación, viéndolo como un "importante motor económico" en una provincia con "muchos recursos". En Fitur, se pondrá en marcha "una campaña de promoción turística" en el que dio en describir como "el mejor escaparate para hacerlo".
Campos quiere contar "con todos los agentes en el sector turístico" con los que se quiere operar para esta "campaña de promoción turística de Lugo, para que esta provincia deje de ser para muchos una desconocida".
"Hoy presentamos la campaña que arranca este gobierno de la Diputación en Fitur porque creemos que es el mejor escaparate para hacerlo. Es la feria turística de referencia en nuestro país, así como un encuentro global para todos los profesionales del sector. Por eso la provincia de Lugo, en su conjunto, tenía que estar en la Feria Internacional del Turismo y lo va a estar bajo éste lema 'Lugo cambia'", ha concretado.
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Campos ha relatado las "razones" por las que se ha aprobado el eslógan, entre ellas "la diversidad de la oferta turística de nuestra provincia, nada tiene que ver la belleza de las playas de A Mariña con los viñedos de A Ribeira Sacra".
"Lo que queremos transmitir a la gente con este lema es que hay muchos mundos en esta provincia, que las experiencias que se viven son diferentes en función de los lugares que visites", ha subrayado.
Otra de las razones para el lema es que "hace referencia a la evolución e innovación de la provincia y cómo en Lugo se sabe adaptarse "a los nuevos tiempos, a la historia y también a la tradición".
Finalmente, la tercera pata de "Lugo cambia" tiene que ver "con las sensaciones" de visitar la provincia.
"Creemos que a nadie le puede pasar desapercibida una visita a nuestras playas rocosas, a nuestra muralla que rodea la ciudad de Lugo, las paisajes de las Reservas de la Biosfera o la entrada a Galicia a través del Camino de Santiago por el Cebreiro. Lugo te cambia", ha exaltado Darío Campos.
PLAN INTEGRAL PARA EL TURISMO EN LA PROVINCIA
Bajo esta premisa de 'Lugo cambia' se presentarán en Madrid vídeos promocionales "sobre los diferentes mundos que conviven en esta provincia única y envidiable".
Son trabajos audiovisuales "sobre los cuatros destinos que hay en Lugo y que vienen determinados por la Xunta, que tiene la competencia en turismo, y son A Mariña, que agrupa a 15 ayuntamientos, Os Ancares y O Caurel, con 13, Lugo-Terra Chá, que aglutina 26 municipios o la Ribeira Sacra, con otros 13 ayuntamientos".
Finalmente, Darío Campos ha avanzado que antes del verano confía que se haya elaborado "un plan integral para el turismo en la provincia de Lugo", donde no se quiere dejar a nadie fuera, y con el fin de conseguir un mayor número de pernoctaciones en la provincia a base de paquetes para visitar distintas zonas.