OURENSE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recogido este miércoles en Premio Excelencias Turísticas por la campaña de promoción 'Ourense Coge Velocidad', puesta en marcha por la institución provincial a través del Inorde y con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia.
Como es tradicional, el Grupo Excelencias celebra sus galardones cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022.
Tras la entrega del premio, de la que ha informado la Diputación en un comunicado, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha asegurado que supone "todo un honor recoger un premio que pone en valor la conexión por alta velocidad entre Madrid y Ourense" y que a la provincia en el "territorio mejor conectado de Galicia". Una histórica mejora de la conectividad, ha añadido, "que hemos sabido promocionar con una campaña que lleva un premio tan importante como este, para una provincia no menos importante como la nuestra".
Manuel Baltar, que también ha extendido la felicitación por este premio a todo Ourense, ha tenido un agradecimiento especial al Inorde por una campaña que ha resultado ser un éxito al haber alcanzado importantes cifras, llegando en la parte online a 8 millones de personas y en la parte de publicidad exterior a más de 4 millones, mientras el spot publicitario creado para la ocasión alcanza ya más de 90.000 visualizaciones en Youtube.
La Diputación de Ourense fue una de las tres entidades españolas que recibió el premio en la categoría de Excelencias Turísticas 2021. En el certamen, que alcanza la edición número 17, participaron numerosas autoridades de Iberoamérica y España que fueron galardonadas en las diferentes categorías.
'OURENSE COGE VELOCIDAD'
La campaña 'Ourense Coge Velocidad' ha incluido un stand informativo en la estación de Atocha de Madrid y en la estación de Chamartín para divulgar los recursos turísticos del destino, mediante la atención personalizada de un informador profesional.
Asimismo, se creó un spot publicitario que, bajo el mismo título de la campaña, muestra los productos cabecera de la marca turística provincial (termalismo, patrimonio, enogastronomía y naturaleza) y que ya ha alcanzado más de 90.000 visualizaciones en Youtube.
El spot creado en el marco de esta campaña puede visualizarse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Kh_cp9bvMnU